27.7.15

5 Prisiones que querrás incluir en tu itinerario de viajes


A la hora de viajar y  elaborar itinerarios saltan a relucir los distintos gustos y estilos entre los viajantes, existen aquellos amantes de la gastronomía que se pasean por los sabores de cada región, como también los fanaticos de paisajes naturales, las estructuras…Hoy les compartimos información para los amantes de lugares poco convencionales turísticamente hablando, estos sitios  guardan entre sus paredes dolor, nombres y un encanto para amantes de la historia, estamos hablando de las Prisiones del mundo.

Eastern State Penitentiary

 Situada en Philadelphia, Pennsylvaniaalguna vez fue el edificio público más caro y más grande de EE.UU. Inicialmente se caracterizó por su estricto régimen de aislamiento, así se pretendía fomentar  la reflexión por encima del castigo entre los reclusos. Lo que derivó según las historias en la locura de algunos reclusos, que terminaron en suicidio.
Dentro de este edificio se conserva la celda de lujo en la que Al Capone. Los funcionarios de la época cuentan que el mafioso gritaba porque el espíritu de una de las víctimas de la matanza de San Valentín le atormentaba. Las voces y los ruidos inexplicables llevan a muchos curiosos a cazar fantasmas durante las visitas nocturnas. De hecho, su condición de prisión encantada le ha hecho un hueco en programas dedicados a lo paranormal. Tranquilo, que también puedes visitarla de día.

Interior de San Pedro

El penal más grande Bolivia. En esta prisión existe una sociedad interna con leyes propias que permite a los reclusos trabajar y convivir con sus familiares dentro de las instalaciones. Los condenados pagan por sus celdas, por lo que las diferencias entre cómo viven los pudientes y los humildes están muy marcadas.
A pesar del peligro muchos los turistas la visitan y sus guías son los propios habitantes de la prisión los recorridos son ilegales, y a raíz de la publicación de un libro que contaba la experiencia de un turista que vivió en San Pedro cuatro meses, se prohibieron, pero este veto duró poco.

Torre de Londres

Los fantasmas más ilustres se dan cita en este lugar. La cantidad de miembros de la realeza, la aristocracia o, incluso, miembros de la Iglesia ejecutados entre estos muros es realmente alta. Nadie puede asegurar la visión de espectros justo el día que la visites pero, desde luego, la leyenda negra de esta fortificación es extensa y está bañada en sangre. Desde Ana Bolena a Jane Grey pasando por William Hastings o Tomás Moro. Este pasado de asesinatos terribles ha convertido este edificio londinense es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad.
Hay supersticiones para todos los gustos. Por ejemplo, el recinto está lleno de cuervos que, y si algún día se van, tanto el edificio como la corona británica caerían. Hay incluso un cuidador que retoca sus alas para que no escapen. Asimismo, se dice que el único sitio que respetan los fantasmas en la Torre Blanca, gracias a al sacrificio de un animal durante su construcción. Cierto o no, durante las obras de rehabilitación se encontró un gato dentro de un muro maestro. Lo mejor es comprar las entradas con antelación.

Karosta, Letonia

Hay turistas que no conocen límites en su pasión por experimentar emociones fuertes. Mucho se ha criticado 
a las antiguas cárceles que proponen a los visitantes ir un paso más allá y pasar toda una noche como auténticos presos. Esta prisión militar ubicada en la ciudad letona de Liepāja, por la que también vagan los espíritus de antiguos condenados, ofrece a todo aquel que lo desee un plan poco convencional: dormir en una de sus incómodas celdas e, incluso, recibir una comida a la altura de tan sombrío alojamiento.
Más allá de su uso como hotel extravagante, la organización también ofrece tours nocturnos activos en los que actores hacen de guardias y los que participan son tratados a gritos. Convertirse en un desertor del ejército nazi o en un enemigo del régimen estalinista por una noche tiene un precio de 12 lats, unos 17 euros. Imprescindible reservar. Por increíble que parezca, también organizan este tipo de tours para colegios, y con descuento. Los que quieran evitar malos tragos pero tengan curiosidad histórica también disponen de recorridos diurnos.

Alcatraz

 San Francisco: Conocida como “La Roca” es posiblemente una de las cárceles más famosas del mundo por la que pasaron algunos de los presos más temidos y sanguinarios. Fue construida en la Bahía de San Francisco primero como prisión militar y más tarde como cárcel de máxima seguridad. Cerró sus puertas el año 1963 debido al elevado coste de mantenimiento de las instalaciones. Los barcos para visitar la isla salen del Pier 33 y con una audioguía es posible recorrer sus celdas, zonas de recreo, comedores, celdas de castigo y hasta conocer cómo Frank Morris junto con otros internos huyeron de la penitenciaría en 1962, una misión casi imposible.


             www.Wikipedia.org

Para hacer de tus vacaciones una experiencia agradable puedes comunicarte con nosotros, te ayudaremos con tu boleto, hospedaje... 
Contactos: En Margarita: 0295-4171343
En Caracas: 0212-4240881/4240882
Correos: turistukeando@gmail.com/ resevaciones@turistukeando.com
Sitios web: www.turistukeando.com y www.turistukeandoblog.blogspot.com
Redes sociales: Facebook (Turistukeando) / Instagram y twitter: @turistukeando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario