6.12.14

Tradiciones Navideñas en Venezuela

Ciertamente en Venezuela hemos perdido muchas tradiciones, adoptado nuevas y mantenido con mucho celo otras tantas y la Navidad Venezolana no escapa de esta realidad, entre las tradiciones más hermosas que han desaparecido al menos en la ciudad capital “Caracas” están las misas de aguinaldo, las patinata, parrandas … que le daban a la navidad caraqueña mucha alegría y entusiasmo.

Entre las que hemos adoptado se encuentran el árbol, gorros, bufandas, personajes  como santa, renos, muñecos de nieve pan de Jamón, y un largo etcétera. Sin embargo también hemos conservado tradiciones de gran valor como La Gaita, el pesebre, la hallaca, la paradura del niño, la deliciosa ensalada de gallina (de la cual se dice: es una adaptación de la ensalada rusa), la celebración de los locos y locaínas la leche e burra o. los distintos ponches porque cada región y cada hogar en Venezuela adapta estas costumbres según su gusto.

Sean cuales sean las tradiciones o costumbres con las que celebran la navidad y la bienvenida al  año nuevo en tu hogar no olvides tener presente siempre estos platos y celebraciones, compartirlas con tus hijos para que no se pierdan en el tiempo, así como agradecer en la despedida de año por este país maravilloso en el que hemos nacido así como también proponerte ser un/a mejor Venezolano/a en el 2015.


Te dejamos para que disfrutes el cd de Simón Díaz de Aguinaldos y tradiciones 



Algunas de estas costumbres vienen de muchos años en nuestro país y es por eso que a pesar de no ser originarias son tomadas como tal.

En www.turistukeando.com encontraras las distintas opciones para trasladarte hasta el destino de tus sueños. Puedes contactarnos a través de nuestro correoturistukeando@gmail.com o llamando a 02124240881/02954171343. Te invitamos a suscribirte a nuestra web para que recibas todo lo que necesitas para tus vacaciones o puedes visitar nuestro sitio en facebookhttps://www.facebook.com/pages/Turistukeando/50696644157 y en Instagram 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario